Hola a todos los que lean esta pequeña entrada. En la entrada anterior expliqué quién soy y di una pequeña biografía de mí como artista. En esta entrada en concreto quiero hablar de lo que yo he sentido cuando me subo a un escenario. Para empezar yo soy una persona sumamente tímida, así que no hablaré tanto de esa experiencia como algo simplemente bonito.
13 de diciembre de 2015, Centro cultural de Quilicura, se celebra un evento llamado "Anisong no Kyoso" y luego le toca subir a la participante número 10 ¿en qué estaba pensando? Pues, en ese momento yo estaba muerta de nervios y con la mente en ganar. Subí al escenario, cometí muchos errores y quedé eliminada.
En el escenario, al estar arriba, sentía muchísima adrenalina, muchísima. Sentía la energía de la gente apoyándome y haciendo que diera lo mejor que pudiera. Bajé, me hicieron unas preguntas y salí con una sonrisa idiota del backstage. Luego, cuando me eliminaron, sentía mucha tristeza y frustración. Entonces comencé a ser muy auto crítica y tuve el valor de ver mi presentación.
Lo que vi en esa presentación, fue una niña muy nerviosa pero feliz, que aún le faltaba pulir su voz y eso me provocó muchísima frustración. Recuerdo que fue cuando iba en el auto de mi papá, había ido desde Quilicura, hasta Valparaíso y de ahí de vuelta a mi pueblito. Me sentía triste, pero al ver mi presentación pude entender absolutamente todo (Aquí va la presentación de la que hablo)
Este año no sé qué pase en la competencia, pero quedé otra vez. Quedar para mí, es como una oportunidad de tener mi revancha, mostrar que he progresado y que sé manejarme mucho mejor que en ese entonces en el escenario. Lo más importante para mí, es tener una experiencia divertida, pasarla bien, conversar con los demás participantes, hacer amigos, etc. Disfrutar del escenario es muy importante, pensamientos como "voy a fallar en la parte x" puede arruinar una presentación.
Dejando aparte el tema de anisong no kyoso, quiero hablar sobre las siguientes experiencias que tuve en el escenario. Todos los eventos para mí han sido tener nervios, pero luego sentir que la gente lo está disfrutando y entonces encontrar quietud en mi mente ¡incluso me han pedido a veces que cante más canciones!
Para describir exactamente qué se siente estar en un escenario, puedo decir en mi caso que se sienten muchísimos nervios, inseguridad, adrenalina, felicidad, descarga de emociones. Yo me subo a un escenario y luego me da una sensación extraña, y mi cerebro me dice "vamos, has lo que tanto amas, no pierdas la oportunidad de disfrutarlo" y por otra parte "muévete, la expresión corporal es importantísima ¡no lo dejes de lado quedándote como una piedra" Es extraño que ya no escucho mucho a esa segunda voz.
Si eres una persona que ama cantar ¡los escenarios esperan! Hay muchas oportunidades por ahí, y si no se dan ¡entrena! Es importantísimo tener auto crítica, por que es lo que hace avanzar. Sin reconocer los errores no es posible arreglarlos. Lo más importante es que, se disfrute de cantar. Es lindo conseguir resultados después de un trabajo duro. Disfrutar de cantar es la fuente de un buen desempeño en un escenario ¡las inseguridades pueden irse al demonio!
Bueno, esa fue toda la reflexión en esta entrada ¡espero que la hayan pasado bien leyendo! Recuerden estar atentos a mi twitter, youtube y facebook por que ando subiendo cositas de vez en cuando. Un abrazo a todos, muchas gracias por su apoyo y darme el honor de ser escuchada. Me despido :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario